Entérate como fue la Conquista del Polo Sur

Fue un viajante noruego, de familia de marinos y armadores,  el encargado de dirigir la expedición que el 14 de diciembre de 1911 llegó por primera vez a esta zona desierta. Su nombre era Roald Amundsen y junto a otros cuatro integrantes conformaron la Expedición Amundsen, venciendo por poco más de un mes al equipo dirigido por el inglés Robert Falcon Scott quienes, además de no haber llegado a tiempo, perdieron tragicamente la vida en el camino de regreso.

La idea original de la expedición era la conquista del Polo Norte llegando por el océano Ártico, con una nave especialmente preparada para la navegación por aguas con hielo, luego de un arduo trabajo para conseguir ayuda financiera para llevar a cabo el viaje. Pero en el año 1909, sus esperanzas fueron echadas por tierra cuando se enteró que dos contrincantes norteamericanos habían culminado su expedición en esas tierras.

En ese momento tomó a decisión de cambiar su rumbo, sin consultarlo con sus tripulantes ni con quienes sustentaban el viaje, emprendió en octubre de 1911 su viaje hacia la Conquista del Polo Sur durante el cual, además, descubrió el Glacial Axel Heiberg con el cual pudo guiarse hacia la Meseta Antártica que lo dirigía a su destino.

Published by TitAguasconelDeporte